La República de Fortuin se ubica en Erupoa occidental, al norte de Holanda Septentrional, rodeando el Mar del Norte, el éste y parte del Norte del País.

martes, 10 de agosto de 2010

"Fortuin, gracia del Azar"...Su Historia


Para comprender como la República de Fortuin llegó a ser lo que vemos hoy, devemos recorrer los inicios de la historia de los paises de Europa occidental... Remontandonos al periodo Medieval. En ésta época, estas tierras junto con las de los actuales países bajos consistían en condados (territorios dirigidos por un Conde, también llamado Monarca), ducados (territorios dirigidos por un Duque) y en Diócesis (territorios cristianos donde la iglesia ejercía soberanía), que pertenecían al Sacro Imperio Romano, unión política que agrupaba a varios estados de Europa Central y que se mantuvo vigente hasta la edad contemporánea.
Más tarde serian unificados por los Habsburgo, una casa real que goberno sobre varios países durante el siglo XVI.



Pasaron los años y luego de varias revueltas, se resolvio la independencia de esta casa real alrededor del 1581, aunque fue luego del 1650 (al término de la Guerra de los ochenta años), cuando éste hecho se reconoce.

Luego de éste belicoso periodo, éstos territorios independientes comenzaron a levantarse y alcanzaron su época de mayor prosperidad a fines del siglo XVII, cercanos al año 1700.

Pero éste brillo no era comun para todos. Es aquí donde comienza a escribirse la historia de Fortuin. A mediados del siglo XVIII, se notaba claramente que algunas de las Tierras de Europa occidental, cercanas al mar del Norte habían sido desvalorizadas por antiguas leyendas que se arrastraban hasta ese entonces, por lo que de los antiguos Condados y Ducados nada quedaba. Estas tierras se habían vuelto llanas, y se miraban como la Periféria de la centralización.
Paralela a ésta realidad, el Imperio Británico alcanzaba su explendor, y concretaba una serie de fases de expansión relacionadas con el comercio, colonización y conquista. En una de sus expediciones encargadas de comercializar ciertos productos, se embarco el capitan Austin Lodge junto con su tripulación.



Debido al mal clima, debieron cambiar el rumbo y sin previo estudio, adentrarse en el mar del norte. Por accidente y problemas con una de las velas, debieron hacer una improvisada parada y se posaron en las costas de éstas perdidas tierras. El capitán dio la orden para que apresuradamente resolvieran el problema y junto a 5 de sus hombres decidió indagar para averiguar la interrogante que toda la expedición tenia... ¿como era posible que con el esplendor con que se presentaban esas tierras, aquel territorio hubiese quedado fuera?, ¿Acaso eran escusas las antiguas leyendas que dejaron los romanos y que se arrastraban hasta ese entonces?... Pasaron el resto del día en ese lugar, y se dieron cuenta que era mucho más grande de lo que pensaban. Austin estaba encantado con la flora y belleza del lugar. Volvió con su expedición a Nueva Inglaterra, la región nororiental de lo que hoy es Estados Unidos. Los ingleses estaban consternados, si tales tierras eran tan maravillosas como Austin las describía no entendían como no las habían incluído en su desarrollo, teniendo al lado inclusive a Ámsterdam, que llegaba a ser la principal ciudad portuaria y centro comercial del mundo. Era una gran oportunidad, si el destino les había permitido descubrir lo que los europeos se perdían era momento de tomar cartas en el asunto.

En 1757, comenzó la colonización inglesa hacia las costas del mar del norte, a éste territorio ubicado al lado de la actual Holanda, al cual denominaron Fortune (al español fortuna), por haber sido un hecho fortuito, pero de suerte favorable, haber caído en esas tierras.



Así, Fortune, comenzaba a ser pobladas con los ingleses, pero también de europeos de los alrededores provenientes de Utrecht y de la misma Amsterdam, que buscaban un espacio donde el autoritarismo no influyera en su calidad de vida. Una alianza entre ingleses y europeos fue lo que gatillo a que estas tierras no demoraran en ponerse a la altura de sus alrededores, debido a que la economía de los países bajos se volvía la más influyente del mundo. Gracias a la personalidad y actuar tan pacifista de los nuevos pobladores , los poderosos de las grandes ciudades no se interpusieron a su llegada, sino que brindaron ayuda en cuanto a recursos, para que no fuesen ellos los que desperfilaran los nuevos aires de superioridad del continente. Por está razón, los "Lucky" ( al español afortunados), como se hacían llamar, no demoraron en desarrollarse y en destacarse al igual que el resto de Europa.
Pero que este grupo de ingleses no fuera belicoso, no significaba que representaran a la mayoría... Tengamos en cuenta que los colonizadores ingleses de estas tierras se desprendieron de Inglaterra y Francia. Por esto podemos entender su afan pacifísta, visto que poseían otros ideales.
De lo colonos ingleses que llegaron a poblar Fortune, ni rastro quedaba cuando se llagaba al 1800. La población se constituía de franceses, Flamencos, P
ortugueses, alemanes, polacos y mestizos... como ven, gente de toda clase, se establecía en Fortune, porque era uno de los pocos lugares donde nadie era perseguido por sus creencias religiosas y sobre todo donde había suficiente trabajo para todos.
Éstas nuevas tierras, que por los colonos ingleses fueron denominadas como
Reino de Fortune (del inglés) paso a llamarse Reino de Fortuin, (del neerlandés, al español fortuna) manteniendo el mismo significado, con el que los recordados amables ingleses llegaron a éstas tierras y se sintieron unos verdaderos afortunados por tener el privilegio de asentarse en ellas. Se cambio de inglés a neerlandés, por ser ésta la lengua que manejaba la mayoría de los pobladores.
El 2 de enero de 1817, éste reino se independizó de los países bajos, siendo el
rey Jarek Pyrik , polaco, el encargado de iniciar con éste reino independiente. Su reinado se extendió por cerca de 40 años, cuando en 1860 cobró relevancia un movimiento creador por los "Gelukkig
(del neerlandés, al español afortunados) rebeldes", que tenían sed de democracia. Liderados por Fazio Veldeke, un holandés revolucionario, se impusieron ante un rey que ya estaba anciano y no había logrado descendencia. Con todos los factores a su favor y con la población entera del reino que respaldaba su petición, cumplieron con su objetivo y detonaron un nuevo comienzo para el hasta entonces Reino de Fortune.
En 1860, estas hermosas tierras pasaron a ser la República de Fortuin, con su nuevo jefe de estado o presidente Fazio Veldeke, quien fue el primero elegido democráticamente por los ciudadanos.
Mientras el mundo se estremecía debido a la exploción de la Primera Guerra Mundial en 1914-1918 Fortuin de declaro neutral, y los partidos políticos acordaron una tregua para dedicarse a desarrollar la economía interna y el comercio exterior. Por ende, la marina mercante experimentó una recuperación.
Ya en la Segunda Guerra Mundial en 1939-1945, Alemania ocupo a Holanda, para desde allí atacar a Francia, nuevamente Fortuin tomo lugar como país neutro, pero por su ubicación, se vio envuelto en ciertos atentados que atemorizaron por esas decadas a los habitante fortuinos.
Durante todo el siglo XX hasta la actualidad, se sigue el mismo modelo político, donde los ciudadanos tienen el deber y derecho de elegir a su Presidente. Através de los años, el país se ha vuelto rico en cultura, por su notable diversidad de raíces. También por ésto a logrado progresar y sacarle provecho a las distintas formas que los gobiernos proponían para lograr el sueño de toda República, y que Fortuin cumplió alrededor de 1995, volverse un país Desarrollado.
A fines del siglo XX, Fortuin se mantenía como país protestante, y hasta la actualidad no posée religión oficial porque cuida que cada individuo Fortuino se sienta a gusto con sus creencias.
Desde entonces, se mantienen los aires de justicia e igualdad y se cuida del olvido que la hermosa república es efecto de la Gracia del azar.




¿Azarosos Gobernantes o Afortunado derecho de elección?... Política Fortuina

Recordemos que desde 1860, rige el sistema de República, y es en 1865 donde el holandés Fazio Veldeke comienza el proceso de reordenamiento y organización del País y crea la primera constitución. En la actualidad, se conservan sus bases, pero durante el tiempo mejora, gracias a las nuevas intervenciones que han hecho algunos de sus presidentes con el objetivo de aportar para la mejora del país.
Es en ese mismo año donde se crean los símbolos patrios que perduran hasta el día de hoy.

Bandera República de Fortuin



Significado:
Naranjo: Tierra Fortuina
Celeste: Mar del Norte
Blanco: Fortuna y Azar
Lucero: Autenticidad

La bandera es el reflejo mismo de la Historia del País. El naranjo, la tierra, que está en menos proporcion que el celeste, el Mar. El cual es fiel compañero del desarrollo del País, ya que a dejado que sobre sus aguas, Fortuin expanda sus territorios. El lucero representa lo auténtico de éste lugar y la maravillosa luz y optimismo característico de sus ciudadanos. Los dos luceros más pequeños que acompañan al mayor, representan la hermandad de los Fortuinos y su fidelidad hacia su auténtico País. Y por último, el color blanco, lo divino, la fortuna y el azar, que llevó a que la triplación a cargo de Austín Lodge llegara a éstas tierras y comenzara a escribir la Historia de Fortuin.

Escudo República de Fortuin



Significado:
Las ondas multicolores representan la diversidad, alegría y optimismo de los Fortuinos.
El castillo en medio del mar, representa la alianza que desde inicios de la Historia de éste país, se formo entre el Mar del Norte y la ciudadanía, y el afán de armonía entre ambos.
Las espadas cruzadas representan la Justicia y Valor. Revela la unión de los Fortuinos y el deseo de un País justo, que a la vez se defiende unido, con mucho valor frente a cualquier adversario.

Como ya bien sabemos, La república de Fortuin paso de tener un sistema de Monarquía parlamentaria a ser una República democrática presidencial
(del latín res publica "la cosa pública, lo público"), por lo que se trasnformaba en un país soberano. Es decir es un sistema político que se basa en una Constitución (Legado de derechos y deberes de los ciudadanos del país) y en la igualdad ante la ley, con el objetivo de prevenir el abuso de poder de los mas fuertes, del gobierno o de las mayorías.
Con el mismo principio de igualdad, es que se escoje a quien ha de administrar esta República mediante la representación, es decir la democracia. Esto, a travéz del derecho a voto, un deber cívico al cual pueden aludir los mayores de 19 año
s que estén inscritos en el registro electoral, los llamados ciudadanos Fortuinos. Éste administrador recibe el nombre de Presidente de la República o Jefe de estados, el cual posee la facultad de elegir a sus ministros y a todo su gabinete que trabajara en conjunto por el bienestar del País.

Recordemos que en éste tipo de Gobierno existe una rígida separación de los tres poderes:




►Ejecutivo: Encabezado por el presidente de la República, es el centro del aparato administrativo y vela por la buena coordinación de las políticas de administración del pais. Tambien tiene como función la representación del pais hacia el resto del mundo.
Es el mayor y último responsable de la buena gestion en el manejo de los recursos entregados en administración, además de diversas facultades sobre los demás poderes.
►Legislativo: Encabezado por el Congreso Nacional, compuesto por La camara de Diputados y La camara de Senadores. Cuerpos constituidos por ciudadanos que al igual que el presidente han sido elegidos con el voto popular. Su labor radicada en la elaboración de los cuerpos legales destinados al cumplimiento de los ciudadanos, además, regula las atribuciones y funcionamiento del Congreso Nacional en materia de tramitación de los proyectos de ley.
►Judicial: Encabezado por la Corte Suprema de Justicia, que el el tribunal más alto existente en el País. Su labor se enfoca básicamente en ejercer justicia y velar por el cumplimiento de las leyes por parte de la ciudadanía.

En resumen, el gobierno es el encargado de velar por el bienestar del país. Por ésto, es que en el mismo 1860, Fortuin se divide en regiones, con el objetivo de atender a sus ciudadanos de una forma mucho más especializada.

Fortuin esta dividido en siete regiones:

►Vreugde (Alegría) Capital




►Kans (Azar)
►Zegen (Bendición)
►Schat (Tesoro)
►Geluk (Suerte)
►bestemming (Destino)
►Succes (Acierto)

En cada una de éstas regiones existe un representante directo del Presidente de la República llamado Intendente. Además cada una de éstas regiones se encuentra subdividida en provincias y comunas, a cargo de un Alcalde y un municipio que cumple con asistir a la población y luchar por que ésta tenga cada vez una mejor calidad de vida.

Como podemos ver, La república Fortuina y todos sus sistemas de gobierno velan por su principal doctrina, que sus ciudadanos vivan a gusto, sean escuchados, valorados y juzgados con verdadera justicia.


Euro valorado y cuidado... Economía Fortuina



La República de Fortuin basa sus sustento en una Economía Mixta. Un sistema económico que incorpora elementos de más de un modelo económico (capitalismo y comunismo), incorporando una mezcla de influencia de la propiedad privada como del gobierno). Dos puntos importantes de tener en cuenta en éste tipo de economía son:

La libertad económica privada
La planificación y regulación gubernamental, de una economía centralizada.

Es decir, la libertad para para lo privados, pero con un regulador influyente (gubernamental) del mercado, en cuanto a las preocupaciones
medioambientales y de bienestar social , o la propiedad estatal y la gestión de algunos de los medios de producción nacional o de los objetivos sociales.

¿Cuales son los fuertes económicos de Fortuin?

Es importante recordar, que Fortuin, junto con los demás Países Bajos es una de las mayores y más desarrolladas economías del Mundo, definida claramente por dos ámbitos que generan la mayor cantidad de Ingresos al país.

El recurso marítimo



Que define las siguientes ventajas:

Junto con los países bajos, posee el puerto marítimo de mayor movimiento en el mundo. El cual le permíte comercializar sus propios productos e influir fuertemente en la economía de otros.

Campos de gás natural, que es uno de los fuertes en el ámbito de la exportación.

Yacimientos de petróleo, en zonas de soberanía del País, por lo que se vuelve una zona de explotación de la cual se pueden sacar la mayoría de los ingresos como resultado de la exportación.

Ricos recursos marítimos en las costas, en cuanto a pesca, mamíferos marínos como focas y ballenas (protegidas por la OAS, Organización Amigo Salvaje, que vela por los derechos de los animales de la República), núdulos polimetálicos, que son sedimentos ricos en minerales y las invaluables piedras preciosas.






El recurso Turístico



Que en parte va de la mano con lo anterior, ya las costas marítimas juegan un papel importante en lo llamativo de éste País. Enfoquemonos en algunas ventajas:

Posesión de una hermosa Fauna marina, en la que se encuentran especies como los manatís, las focas, los leones marinos, las tortugas y las ballenas. Atracción que lleva a que extranjeros de todas partes del mundo sientan el agrado de visitar sus playas y bahias, donde se encuentran muchas de los reservas nacionales del país).

Teniendo en cuenta las aguas como tema base, otro elemento que indiscutiblemente llama a que los turistas elígan como destinos la República de Fortuín, es su maravillosa infraestructura. Recordemos que el 30% del país de encuentra construido sobre Diques, que transforman las calles de 4 regiones en un verdadero deflejo de Venecia, aunque con los aires románticos característicos del país.



La gran cantidad de castillos, considerados patrimonio cultural, que se mantienen intáctos y que invitan a los turístas a recorrer la historia y el pasado de ésta república. Junto con ésto, las características casas y edificios Fortuinos, que mezclan el romanticismo, la edad Medieval y los aires excéntricos de la diversidad social de los ciudadanos.



La diversa cultura, gracias a que la población contiene influencia Flamenca, Germana, Francesa, Polaca, Holandesa e Inglesa.

Principales Exportaciones

Petróleo
Gas Natural
Joyería y Metales preciosos
Minerales y Productos orgánicos
Langostas
Productos Agrícolas

Principales Importaciones

Productos Farmacéuticos
Combustibles y aceites
Madera

Carne




Infortunio de los Afortunados... Problemáticas Sociales

A pesar de las favorables condiciones en las que se desarrolla la República de Fortuin, como es la diversidad en cuanto a corrientes ideológicas, la estabilidad económica, el mercado laboral flexible, nuevas tecnologías, cultura tolerante, de pensamiento amable y en su mayoría ecológica...



debemos considerar que tal forma de vida cobra también su precio...
Como toda sociedad, los Fortuinos también son víctimas de una serie de problemas, entre los cuales podemos considerar como más transcendentes:

Sobrepoblación: Recordemos que el 30% del País se encuentra construído sobre diques, siendo la sobrepoblación un elemento motivantes para esta iniciativa. La cantidad de Fortuinos bordea los 16 millones, permitiendo observar, mayoritariamente en la capital del País, uno de los problemas mas visibles de ésta sociedad... las grandes aglomeraciónes en los lugares públicos mas importantes y concurridos. Es decir, un atochamiento de la población, especialmente en lugares de ámbito económico, como son los centros de ventas, supermercados, bancos, oficinas de servicios varios; de ámbito salud, como son los hospitales, clínicas y consultorios y en el ámbito de entretención, como son los centros comerciales, casinos, parques de entretenciones, etc.




Fuerte urbanización: Con respecto a la problemática anterior, podemos ver que se desprende otra de igual importancia, la fuerte urbanización. Los territorios del centro del País cada vez cuentan con menos espacios de áreas verdes, debido a la necesidad de abastecer la cantidad de vivienda, que cada día aumenta en cifra. Por otro lado el elemento, que se podría decir domina éste problema social, es el aumento de Construcciones en el ámbito de comercio y ventas, y la sed de prosperar económicamente que envicia a los influyentes economístas del país, quienes cada vez buscan mayores espacios para aumentar el reinado de los euros.





Consumismo: De la mano con la sobrepoblación y la Fuerte urbanización, es un problema social que se aprecia sin buscarlo. Al ser un país desarrollado, no existe una brecha social y un grupo que represente básicamente a la pobreza, es decir los ingresos de toda la pobación en general son bastante acomodados. Es por éste fenómeno, que el uso de los recursos económicos cae muchas veces en el consumismo, dandole en variadas ocasiones, un mal uso al ámbito financiero. Además, es importante considerar que cada vez los Fortuinos cuentan con más espacios donde se ejerce el comercio, por lo que aumenta la facilidad de consumo.




Dependencia Internacional: Recordemos que el factor económico que impulso el desarrollo de la República de Fortuin fue la influencia internacional. Es importante recalcar que el fuerte de éste País son las exportaciones e Importaciones. Por lo que se entiende como base, la comercialización hacia otros países.




Natuur Fortuina... Lo verde y la vida

La Flora y Fauna d Fortuin, prevalece como la típica de la Europa Continental del Norte, es decir, muy variada.

Flora
En cuanto a la naturaleza verde le Fortuin, encontramos los bosques centenarios y reservas naturales, donde se protegen tales especies. Pero el fuerte que mñas destacas es el ámbito floral y los hermosos jardines Fortuinos que a la vez atráen a los turistas extranjeros que visitan la región.

Entre las especies características de la zona encontramos:

- Anémonas



- Begonias




- Azucenas



- Fresias


- Junquillos




Fauna En cuanto a la fauna, abundan peces y aves. Los peces más característicos son el arenque, la anguila, el eperlano, mújol, róbalo, platija y luciopercia, entre otros la pesca es otro de los recursos más importantes del país. Las aves más comunes son la paloma zurita, la gaviota reidora, el vencejo común, el ánade real, la garza real, la focha común que anida en la vegetación a orillas de los canales, la aguja colinegra, el porrón moñudo, el avefría típica de las praderas húmedas y de los pastizales, así como la agachadiza de los pantanos, el escribano palustre y el soromuzo lavanco, entre otras muchas.




Espejo de la sociedad... Arte Fortuina...

Como dicen los Fortuinos...l a expresión del alma, que desea ser escuchada.
Uno de los ámbitos que más se destaca y admira de la República de Fortuin, es su dichosa cultura y auténtico pensamiento, que ha dejado que los Fortuinos marquen y mantengan a travéz de la historia un importante espacio artístico, como pan de cada día y no como un factor lejano y poco transcendente en la sociedad como lo es hoy en la mayoría de los países del resto del Mundo.




Para los habitantes de éste País, la expresión de los sentimientos es algo muy importante, puesto que se ha mantenido de generación en generación la idea de mantener un sano equilibrio del cuerpo y del alma, cuidando como pocas sociedades lo hacen, la vida espiritual. ¿Cómo?... se preguntaran todos, simplemente dejando que el alma hable y se haga escuhar.
Es así que nacen las ARTES, como un elemento tan importante en la vida de cada persona; por lo que se vuelve un área tan respetable a nivel nacional.



Recorramos las áreas en las que se hace presente el Arte Fortuino...


Música: Se reconocen los mayores exponentes nacionales en el género del Jazz, Blues, Pop y Rock, incluyendo del tipo alternativo. Es importante destacar que ésta sociedad absorve todo lo que le entrega bienestar, por lo que todos los nuevos estilos independientes del Rock, son bien mirado y por lo demás, altamente valorados.



Pintura y Escultura: Junto con los países bajos, Fortuín posée una alta tradición pictórica. Es importante considerar que en la mayoría de las regiones del país, existen ciudades en las cuales se observan grandes espacios adecuados para a mantención de gigantografías y murales, incluyendo muchas veces exposiciones de esculturas de artistas nacionales. Destaca el trabajo con óleo, en la mayoría de las obras Fortuinas. En cuanto a la escultura, se reconocen trabajos, en su mayoría de Arcilla, Hierro, Piedra y Madera. Como característica propia de éstas, se destacan las incrustaciones de piedras preciosas, que el país posee gracias a la ubicación geográfica, es decir la ventaja del mar del norte.







Cine y Fotografía: La fotografía destaca más que el cine, puesto que en promedio, se producen 6 películas nacionales cada 4 años, y en su mayoría co-producidas con algun otro País europeo. En la fotografía, descatacan los paisajes urbanos y los retratos, considerando que los Fortuinos admiran su contexto y a través de las artes intentas reflejar lo que siente la sociedad.






Literatura: Muchos de los libros que lee el gran público provienen de las bibliotecas públicas. Especialmente entre la gente joven, la biblioteca goza de gran popularidad: aproximadamente el 60% de los jóvenes menores de diecisiete años hacen uso de sus servicios. Además, hasta los dieciséis años, la inscripción es gratuita. La colección total de las bibliotecas públicas se estima en más de 40 millones de obras. Es decir, existe una cultura donde las personas gozan de la lectura, donde se expresan y se sienten representados y buscan constantemente la busqueda de sus preguntas a través de las letras.





Teatro: Fortuin cuenta con muchas compañías profesionales de teatro. Recalquemos la importancia de la expresión, por lo el teatro y la literatura son las áreas que los Fortuinos más explotan y mantienen viva.