La República de Fortuin se ubica en Erupoa occidental, al norte de Holanda Septentrional, rodeando el Mar del Norte, el éste y parte del Norte del País.

martes, 10 de agosto de 2010

Infortunio de los Afortunados... Problemáticas Sociales

A pesar de las favorables condiciones en las que se desarrolla la República de Fortuin, como es la diversidad en cuanto a corrientes ideológicas, la estabilidad económica, el mercado laboral flexible, nuevas tecnologías, cultura tolerante, de pensamiento amable y en su mayoría ecológica...



debemos considerar que tal forma de vida cobra también su precio...
Como toda sociedad, los Fortuinos también son víctimas de una serie de problemas, entre los cuales podemos considerar como más transcendentes:

Sobrepoblación: Recordemos que el 30% del País se encuentra construído sobre diques, siendo la sobrepoblación un elemento motivantes para esta iniciativa. La cantidad de Fortuinos bordea los 16 millones, permitiendo observar, mayoritariamente en la capital del País, uno de los problemas mas visibles de ésta sociedad... las grandes aglomeraciónes en los lugares públicos mas importantes y concurridos. Es decir, un atochamiento de la población, especialmente en lugares de ámbito económico, como son los centros de ventas, supermercados, bancos, oficinas de servicios varios; de ámbito salud, como son los hospitales, clínicas y consultorios y en el ámbito de entretención, como son los centros comerciales, casinos, parques de entretenciones, etc.




Fuerte urbanización: Con respecto a la problemática anterior, podemos ver que se desprende otra de igual importancia, la fuerte urbanización. Los territorios del centro del País cada vez cuentan con menos espacios de áreas verdes, debido a la necesidad de abastecer la cantidad de vivienda, que cada día aumenta en cifra. Por otro lado el elemento, que se podría decir domina éste problema social, es el aumento de Construcciones en el ámbito de comercio y ventas, y la sed de prosperar económicamente que envicia a los influyentes economístas del país, quienes cada vez buscan mayores espacios para aumentar el reinado de los euros.





Consumismo: De la mano con la sobrepoblación y la Fuerte urbanización, es un problema social que se aprecia sin buscarlo. Al ser un país desarrollado, no existe una brecha social y un grupo que represente básicamente a la pobreza, es decir los ingresos de toda la pobación en general son bastante acomodados. Es por éste fenómeno, que el uso de los recursos económicos cae muchas veces en el consumismo, dandole en variadas ocasiones, un mal uso al ámbito financiero. Además, es importante considerar que cada vez los Fortuinos cuentan con más espacios donde se ejerce el comercio, por lo que aumenta la facilidad de consumo.




Dependencia Internacional: Recordemos que el factor económico que impulso el desarrollo de la República de Fortuin fue la influencia internacional. Es importante recalcar que el fuerte de éste País son las exportaciones e Importaciones. Por lo que se entiende como base, la comercialización hacia otros países.




No hay comentarios:

Publicar un comentario